Fox también se retrató tres veces; se desconoce si pagó los óleos
El pago de las obras realizadas por la artista española Nati Cañada, quien accedió a sólo cobrar uno, no estaba cubierto hasta 2008.
Imagen del recorrido virtual de Palacio Nacional donde se observa el cuadro de Vicente Fox, que se encuentra colocado a un lado del retrato del ex presidente Ernesto Zedillo. (Foto: palacionacional.gob.mx)

El ex presidente Vicente Fox, se retrató en tres ocasiones con la artista española Nati Cañada, se desconoce si cubrió el pago de las obras.

Cañada realizó tres óleos para Fox Quezada en 2004, aunque le ofreció como regalo dos de ellos y sólo cobraría el tercero, que se trata del cuadro tamaño natural que se encuentra en Palacio NacionalEl Universal publicó el 24 de agosto de 2008, que hasta esa fecha el pago no se había concretado.

La publicación indicó que la Presidencia de la República confirmó que no realizó ningún pago al respecto, “no cuenta con información sobre el costo del retrato referido, en virtud de que no erogó recursos para la adquisición del mismo” y por esa razón tampoco se había valuado.

La autora aseguró que acudió a Los Pinos durante el inicio de la administración de Felipe Calderón para que saldaran la deuda del ex presidente, y la pintora expresó que no recibió respuesta. Nati Cañada rechazó revelar el costo del retrato, aunque una pieza similar se encontraba valuada en 200 mil pesos aproximadamente.

El pasado 1 de diciembre, Aristegui Noticias reveló que el ex presidente Calderón mandó a realizar tres óleos de su persona que tuvieron un costo de 997 mil  600 pesos al erario, de acuerdo a una solicitud realizada al Intituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Felipe Calderón
Gobierno Federal




    Contenido Relacionado


  1. Pintor de Calderón se justifica en Facebook
    diciembre 4, 2012 8:54 am
  2. Calderón se despidió con tres retratos al óleo que nos costaron $997,600
    diciembre 1, 2012 6:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]