En marzo de 2020 se prevé resolver el juicio político contra Rosario Robles
La Sección Instructora de San Lázaro solicitará a diversas secretarías, universidades públicas y a la ASF copias certificadas o archivos físicos de las actuaciones relacionadas con los desvíos de recursos públicos.

Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, informó que prevén resolver en marzo de 2020 el juicio político contra la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Lo anterior, luego de que este miércoles, el órgano jurisdiccional de San Lázaro, inició el desahogo del proceso que se le sigue a la exfuncionaria federal, quien se encuentra recluida en el Centro Femenil de Reinsersión Social de Santa Martha Acatitla desde agosto pasado, acusada por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Pablo Gómez informó que Robles Berlanga tiene hasta el 10 de diciembre, para comparecer físicamente o por escrito ante la Sección Instructora. Al término de este plazo se resolverá la apertura del periodo de pruebas que constará de 30 días naturales e ininterrumpidos.

“Al término de esos 30 días, la Sección Instructora decidirá qué es lo que va a hacer si prolonga el periodo de pruebas o lo cierra”, dijo.

El lunes, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados notificó formalmente a la exfuncionaria federal sobre el inicio de un procedimiento de juicio político en su contra por el presunto desvío de 7 mil millones de pesos cuando encabezó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El legislador de Morena indicó que en esta primera reunión de la Sección Instructora se acordó solicitar a diversas secretarías, universidades públicas y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), copias certificadas o archivos físicos de las actuaciones relacionadas con los desvíos de recursos públicos que se le imputan a Robles Berlanga.

“Que nos informen qué convenios hicieron, en qué condiciones, qué fue lo que pasó”, apuntó.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.