Denuncian criminalización de protestas sociales en Guadalajara
Profesores y trabajadores del ITESO en esa ciudad, se pronuncian en contra de la brutalidad policiaca y la falta de reacción para detener a quienes "cometieron los delitos".
(Foto: Cuartoscuro)

Alrededor de 40 académicos del ITESO de Guadalajara rechazaron el “uso desproporcionado” de la fuerza pública en los hechos del pasado 1ro de diciembre del 2012 a las afueras de la Expo Guadalajara en la Feria Internacional del Libro.

Los denunciantes afirman que derivado de las evidencias videográficas y de testimonios de propios alumnos de esta casa de estudios presentes el día de los hechos, advierten que las autoridades no detuvieron a quienes cometieron delitos contra las instalaciones del PRI y de la empresa Televisa y abusaron de la fuerza contra ellos.

El sábado pasado, diversos jóvenes se manifestaron en las inmediaciones de la Expo Guadalajara, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL), donde supuestos provocadores infiltrados ajenos a los manifestantes realizaron actos de vandalismo.

Se reproduce a continuación el comunicado:

Rechazan académicos del ITESO el uso desproporcionado de la Fuerza Pública en Guadalajara

Video de las detenciones

Aristegui Noticias recibió un video de un usuario donde se muestran sentados a varios jóvenes detenidos el día de la protesta del pasado sábado en Guadalajara. Incluso, un elemento policiaco se le acerca al vehículo y le impide seguir con la grabación. “No quiero que tomes nada”, le ordenó.

La siguiente imagen muestra al policía que amenazó al reportero ciudadano, pero se desconoce su identidad.



Temas relacionados:
Cultura
Estados
Toma de Protesta EPN



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]