Comisión de Presupuesto del INE se ajusta a PEF 2020; persiste déficit de 284.5 millones
Se pospondrá la renovación de equipo de cómputo y mobiliario y se reducirán las provisiones de alimentos para personal que trabaja horas extra y días inhábiles.
(Foto: Archivo Cuartoscuro).

La Comisión Temporal de Presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) ajustó el presupuesto 2020 luego de que la Cámara de Diputados no autorizara al INE mil 71.5 millones de pesos de lo que el organismo solicitó; sin embargo, persiste un déficit de 284.5 millones de pesos.

La propuesta de ajuste “busca mantener la suficiencia de recursos para garantizar la organización de las elecciones con los estándares establecidos en la ley, mantener el servicio de expedición de credenciales para votar con fotografía y respetar las condiciones generales de trabajo de las y los empleados del Instituto”, aseguró el INE en un comunicado.

Para lograr esto, la Comisión Temporal de Presupuesto planteó suspender proyectos de inversión y posponer hasta el límite establecido por la ley el inicio de actividades del inicio del Proceso Electoral Federal 2020-2021, así como los 32 procesos estatales coincidentes.

De acuerdo con la propuesta, que será sometida ante el Consejo General en la sesión del próximo 11 de diciembre, se postergará la renovación de equipo y software del sistema utilizado para monitorear la administración adecuada de los tiempos de radio y televisión, el cual tiene cinco años de antigüedad y necesita ser renovado para no volverse obsoleto, señaló el INE.

Se aplazará la construcción de la sede de la Junta Local en Aguascalientes y en Nuevo León, donde se deben cumplir recomendaciones de Protección Civil, las obras se iniciarán con recursos del fideicomiso inmobiliario.

El equipo y el mobiliario de los Módulos de Atención Ciudadana tampoco serán modernizados y se reducirán las provisiones de alimentos para el personal del INE que trabaja horas extras y en días inhábiles.

“A pesar de la cancelación de los proyectos anteriores, el INE iniciará el año con un déficit de 284.5 millones de pesos, mismo que tratará de cubrir con medidas adicionales que se implementarán a lo largo de 2020. Éstas incluyen el aplazamiento de contrataciones de plazas vacantes hasta el límite previsto por la ley, el aprovechamiento de ahorros por licitaciones, la implementación de medidas de austeridad adicionales que propongan la Junta General Ejecutiva y el Consejo General, y la transferencia del costo de servicios proporcionados a otras instituciones mediante convenios”, añadió el Instituto.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.