Cofepris debe otorgar permisos para autoconsumo de mariguana, en 10 días
Si el funcionario indicado no acata el mandato de un tribunal, será multado con cien días de salario mínimo vigente, además que se procederá para la separación de su puesto y su consignación.
(Foto: Cuartoscuro)

La Cofepris debe de entregar los permisos de autoconsumo de mariguana, concedidos por la SCJN a cuatro personas, máximo en en 10 días , a partir de este viernes, dispuso un tribunal administrativo del DF, informó El Universal.

Una nota firmada por el periodista Juan Omar Fierro, señala que la medida dispuesta busca que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) debe de cumplir en ese periodo de tiempo, con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El Quinto Tribunal Colegiado en materia administrativa del DF, busca que el encargado de dar cumplimiento al juicio de amparo es el director ejecutivo de regulación de estupefacientes, psicotrópicos y sustancias químicas de la Cofepris, quien deberá de enviar copia de los documentos que se entreguen a los beneficiados por el fallo a dicho tribunal con el fin de que este verifique que se cumplió con el mandamiento judicial.

El tribunal colegiado advirtió que de no cumplir con esta disposición, el funcionario de Cofepris será multado con cien días de salario mínimo vigente, además que se procederá para la separación de su puesto y su consignación ante otro tribunal con el fin de que sea procesado por el delito de desacato judicial.

(Con información de El Universal)

 

 



Temas relacionados:
Mariguana



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]