Cienfuegos y Soberón rechazan planteamiento de amnistía de AMLO
"Habría que consultar a la sociedad", dijo el secretario de la Defensa Nacional; "sería convertir al Estado en parte de la delincuencia", agregó el de Marina.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Mario Jasso).

Los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, respectivamente, rechazaron este lunes el planteamiento hecho por Andrés Manuel López Obrador de pensar en una amnistía con miembros de la delincuencia organizada para lograr la paz.

“Están dejando de lato todo el mal que han hecho al país, a cuánta gente han envenenado, cuánta gente ha muerto por su culpa. ¿Cómo es posible pensar en que se les de una amnistía?”, dijo Cienfuegos ante varios medios de comunicación mientras acompañaba al Presidente Enrique Peña Nieto en su recorrido por Jiquipilas, Chiapas.

Añadió que “quienes tengan que tomar esas decisiones tendrán que analizarlo muy bien. Habría que consultar a la sociedad, a todos aquellos que han sido víctimas, a los padres que sus hijos han muerto por la culpa de estos delincuentes (…) a mí me parece que no sería lo más conveniente para México”.

Entrevistado en el mismo recorrido, Vidal Soberón aseguró que lo dicho por López Obrador durante un mítin en Guerrero, “es un comentario demasiado simple (…) no hay ningún análisis al respecto”.

“Habría qué preguntarse si el gobierno va a pactar con la delincuencia, en qué sentido. Es decir ‘puedes tu seguir transportando droga y todo nada más que te pido que no haya violencia, que no vayas a matar a nadie‘. El gobierno no puede pactar con la delincuencia organizada, sería convertir al Estado en parte de la delincuencia organizada”, dijo.

El secretario de Marina consideró que el planteamiento no tiene futuro, “no hay forma de que esto pueda llegar a suceder”, dijo, y sólo se trata de propaganda con un fin electoral.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]