Ascienden a 5 mil mdp los daños de unidades médicas por sismo: Peña Nieto (Nota y video) - Aristegui Noticias
Ascienden a 5 mil mdp los daños de unidades médicas por sismo: Peña Nieto (Nota y video)
La inversión será aportada por los seguros que tenían contratadas las instalaciones que resultaron dañadas.
(Foto: Presidencia)

Los gastos de reconstrucción y reparación de las 325 unidades médicas dañadas durante los sismos de septiembre pasado ascienden a 5 mil millones de pesos, informó Enrique Peña Nieto.

En Chiapas, durante la inauguración del hospital “Dr. Belisario Domínguez”, el Presidente señaló que los sismos de septiembre pasado dejaron un saldo de 325 unidades médicas dañadas, federales o estatales, “de las cuales la gran mayoría sólo tuvo daños relativamente menores y parciales. 53 clínicas y hospitales sí tuvieron daños mayores”.

De acuerdo con un comunicado de Presidencia, el mandatario afirmó que las 53 unidades médicas u hospitales serán sustituidas.

Y agregó: que “la inversión que habrá de demandar, de casi 5 mil millones de pesos, será aportada, precisamente, por los seguros que tenían contratadas estas instalaciones. Esto representa que no le va a costar dinero a los mexicanos, sino que está cubierto con los seguros que estaban contratados”.

También informó que en el municipio de Jiquipilas, este lunes, se entregarán  viviendas construidas y algunos apoyos.

Por su parte, José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE, indicó que el Instituto ha construido 166 obras con una inversión cercana a los seis mil millones de pesos de recursos fiscales, es este sexenio. 

Y refirió que el hospital inaugurado de este lunes tuvo una inversión de 937 millones de pesos y cuenta con 120 camas censables y 70 no censables.

Precisó que entre 2013 y 2016 las reservas financieras del ISSSTE aumentaron más de 21 mil 500 millones de pesos, al pasar de 50 mil 972 a 72 mil 493 millones. “Nuestro cálculo indica que finalizaremos 2017 con más de 80 mil millones de pesos de reservas financieras”, apuntó.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]