68 por ciento de maestros evaluados en Guerrero: SEP
El 11 de diciembre se aplicará la Evaluación del Desempeño a maestros guerrerenses que no pudieron ser evaluados el jueves y viernes.
El titular de la SEP, Aurelio Nuño, advirtió que procederán administrativa y penalmente contra quienes intentaron "sabotear" la evaluación el jueves. Foto: Saúl López/ Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública informó que, pese a lo que ha calificado como un “sabotaje”, el nivel de participación alcanzado en los dos días de evaluaciones de docentes, es de 2 mil 77 maestros evaluados, lo que equivale a un 68 por ciento.

En un comunicado, detalló el proceso de Evaluación del Desempeño al magisterio del estado:

“Ayer (jueves), de los mil 960 sustentantes que ejercieron su derecho a ser evaluados, mil 64 concluyeron este proceso. Hoy (viernes) se contó con la participación de 641 docentes; de ellos, 524 concluyeron con el cumplimiento de las etapas de Evaluación iniciadas ayer, y los restantes 117 iniciaron con este proceso”, destacó.

“Por lo tanto, 947 serán reprogramados para el próximo 11 de diciembre”, adelantó.

“Por este medio, la Secretaría de Educación Pública exhorta a los docentes y directores de Educación Básica, así como a los docentes de Educación Media Superior que por los hechos ocurridos el día de ayer se retiraron de las sedes de aplicación, a que acudan el viernes 11 de diciembre de 2015, a ejercer su derecho y cumplir con su obligación de la Evaluación”, pidió la SEP.

Aquí, parte de lo ocurrido el jueves en Acapulco, cuando maestros opositores a la reforma educativa se manifestaron en el lugar:

Un momento de fuerte tensión se vivió durante la evaluación docente en #Guerrero

Posted by Guerrero PCP on jueves, 3 de diciembre de 2015



Temas relacionados:
Poderes
Reforma Educativa
SEP



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]