Sepultan entre lágrimas al dirigente que dio brillo al Chapecoense - Aristegui Noticias
Sepultan entre lágrimas al dirigente que dio brillo al Chapecoense
Sandro Pallaoro, presidente del club brasileño, fue elogiado por hacer competitivo a un equipo modesto y sin incurrir en el endeudamiento, tanto que se volvió el "matagigantes" de la Copa Sudamericana 2016, su primer torneo internacional, justa de la que fue declarado campeón.
(Foto: Twitter @ClaroSports)

Sandro Pallaoro, presidente del Chapecoense, fue sepultado este domingo, mientras los aficionados tratan de superar la peor tragedia en la historia del club brasileño, que ha enlutado el futbol mundial.

El dirigente brasileño viajaba en el avión que se estrelló hace casi una semana, cuando el equipo se trasladaba a Medellín, Colombia, para disputar el juego ida de la Final de la Copa Sudamericana 2016.

En el accidente perecieron 71 de 77 ocupantes de la aeronave, incluidos 19 jugadores del equipo. Este sábado, se rindió un homenaje a las víctimas en el Estadio de Chapecó.

Los sepelios se realizarán en distintas localidades de Brasil, toda vez que ninguno de los jugadores era originario de esta pequeña ciudad meridional del país sudamericano.

Pallaoro fue elogiado por lograr que el modesto club fuera competitivo y por evitar que incurriera en endeudamiento.

El alcalde de Chapecó, Luciano Buligon, destacó que la ciudad mira hacia delante y espera recuperar este lunes algunas de sus actividades normales.

El club tiene garantizado un puesto en la Primera División de Brasil para la próxima temporada;  probablemente, su plantel se conformará con jugadores procedentes de las juveniles y con futbolistas cedidos a préstamo por otros clubes en un gesto de solidaridad.

Tanto el argentino Juan Román Riquelme como el brasileño Ronaldinho han ofrecido salir del retiro para ayudar al equipo.

(Con información de Claro Sports)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]