“Quería alargar mi carrera al más alto nivel”: Andrés Guardado | Video
El volante tapatío firmó por dos años más con Real Betis, hasta el 2022; recibe ofertas para jugar en la MLS, pero quiere retirarse jugando la Champions League.
(Foto: Twitter @RealBetis)

El Principito entre la nobleza tres años más…

Andrés Guardado se mantendrá en el futbol español al menos tres años más, tras firmar una extensión de contrato con Real Betis hasta 2022.

“¡Nos quedan muchas cosas por vivir juntos, Principito!”, destacó la institución bética en un mensaje para el jugador, de 33 años de edad, que ha disputado 84 partidos oficiales, anotado dos goles y dado 13 asistencias con la camiseta verdiblanca.

Durante varios meses se especuló que el “Zorro Plateado” terminaría su aventura en el Viejo Continente para llegar a la Major League Soccer (MLS), pero su rendimiento lo ha convertido en uno de los líderes en el vestidor bético, así como en el segundo capitán.

Guardado Hernández se incorporó a las filas del equipo de las Trece Barras en el verano de 2017 y no es su primera experiencia en el balompié español; su llegada a Europa se dio en 2007 con Deportivo la Coruña y cinco años después firmó para Valencia.

El volante tapatío cambió de aires en 2014, cuando fue cedido al Bayer Leverkusen, de Alemania; sin embargo, regresó pronto al Valencia y ese mismo año, después de la Copa del Mundo en Brasil, se concretó su fichaje con el PSV Eindhoven, club en el que se convirtió en ídolo.

Contento por jugar al máximo nivel

Las ofertas por sus servicios de clubes de la MLS de Estados Unidos llegaron, pero el objetivo principal del seleccionado mexicano era continuar al máximo nivel en el futbol europeo y por ello se dijo agradecido por firmar dos años más con el Real Betis Balompié.

Un día después de que se oficializó la renovación de su contrato hasta 2022, Guardado Hernández atendió a los medios de comunicación en una ceremonia tras el acuerdo, y habló sobre los rumores que lo vinculaban al balompié estadounidense.

“Estaban mal informados, no tenían ni idea de lo que pasaba. Ha habido ofertas desde hace cuatro, cinco años (de la MLS), agradezco eso”, manifestó el centrocampista.

Pero resaltó que “siempre tenía claro que quería alargar mi carrera al más alto nivel, en una Liga como la española, con la exigencia del Betis. Las informaciones las vivo con naturalidad. Espero que sean dos años productivos para mí y para el Betis, si no, no firmo dos años”.

Sin embargo, el jalisciense dejó en claro que “un contrato o una renovación sólo es un papel, el compromiso es dentro de la cancha” y entiende que para continuar en España y con los béticos debe “estar en un nivel que exige este club”.

Se dijo agradecido por el recibimiento y el cariño que siempre le ha brindado el club sevillano y desea que en su estadía con el equipo pueda tener la oportunidad de disputar la Liga de Campeones de Europa.

“Agradezco la confianza del Betis, no es fácil tenerla en un jugador mayor, veterano, como dicen los tópicos del futbol, y que apuesten por mí dos años más. El inicio de temporada no ha sido el mejor, es fácil apostar cuando están en su mejor momento y no lo contrario”, comentó el futbolista de 33 años de edad.

Sobre sus deseos, expresó: “Me gustaría que regresáramos a Europa, Canales dijo el otro día que quería jugar la Liga de Campeones con el Betis, y eso sería lo ideal, jugar los últimos años de mi carrera en la Champions con el Betis” .

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.