Maduro dice que AMLO es “aliado” en frente antineoliberal; López Obrador lo niega
El Mandatario venezolano dijo que México y el futuro gobierno del presidente electo Alberto Fernández en Argentina son parte de un frente en contra del neoliberalismo.
Foto: Reuters

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como un “hermano” y un “aliado” al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Al clausurar el Foro Antiimperialista contra el Neoliberalismo, en La Habana, Cuba, Maduro sostuvo que el gobierno de México y la futura administración del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, son parte de un “hermano frente progresista”.

López Obrador y Fernández forman parte de movimientos políticos de Izquierda. Fernández asumirá la presidencia el 10 de diciembre.

“México y Argentina son dos grandes países, hermanos, aliados, que tienen sus propias características”, dijo Maduro en su discurso.

Maduro, quien ha sido calificado como un represor de la oposición en su país, sostuvo que en países como Colombia y Ecuador “se ha levantado una nueva ola antineoliberal contra gobiernos de Centro o Derecha”.

Maduro ha sido acusado por diversos países y organismos internacionales de reducir las libertades en Venezuela.

Incluso, naciones alrededor del mundo han reconocido al líder opositor Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela, luego de que Guaidó se autodeclaró jefe del Estado venezolano en enero pasado.

Maduro estuvo acompañado del Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel durante el evento.

Niega AMLO ser parte de frente

En su conferencia de prensa este lunes, López Obrador negó ser parte de un frente en contra del neoliberalismo, como lo afirmó Maduro.

“No porque cada país tiene su propia realidad, cada país tiene su propia historia, por eso precisamente es el principio de autodeterminación de los pueblos”, dijo López Obrador.

El Mandatario agregó los comentarios de Maduro hacia su gobierno son parte del “respeto” que otros gobiernos le tienen al País.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.