Las Coreas se preparan para remover sus puestos de guardia fronterizos
Aunque la medida será implementada en modo de prueba, promueve la confianza mutua y la transparencia entre las autoridades militares de ambos países.
(Foto: Twitter: Reuters)

Las dos Coreas iniciaron este domingo el proceso para retirar, a modo de prueba, los puestos de guardia fronterizos, con el izamiento de una bandera de color amarillo, informó el Ministerio de Defensa surcoreano.

Ambas naciones izaron este domingo las banderas de color amarillo, de cuatro metros de ancho y tres metros de longitud, en once puestos de vigilancia de cada parte, con el fin de identificar los puestos de guardia que son objeto de retirada, destacó la agencia Yonhap.

“El izamiento de una bandera de color amarillo es una medida para promover la confianza mutua y la transparencia entre las autoridades militares de ambas Coreas, observando y verificando con exactitud el proceso de retirada de los puestos de vigilancia”, dijo un funcionario del ministerio.

Las dos partes han estado discutiendo, desde el 1 de este mes, a través de la línea de comunicación militar, el procedimiento para retirar, a modo de prueba, los puestos de guardia fronterizos.

El ministerio añadió que las autoridades militares de ambas Coreas planean completar la retirada de tropas y equipos de los puestos de guardia antes del fin de este mes y concluir el proceso de su verificación mutua en diciembre. (Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Asia
Corea del Norte
Corea del Sur



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.