Injusticia contra el Papa, la publicación de documentos desactualizados: Lombardi
El portavoz de la sede católica señaló que la difusión de los mismos pinta al estado religioso como “un reino permanente de la confusión, de la no transparencia; incluso de la persecución de intereses particulares”.
(Foto: tomada de Radio Vaticana)

La fuga de documentos confidenciales desactualizados sobre las finanzas vaticanas no hace justicia a las reformas para la transparencia impulsadas por el Papa Francisco, señaló este miércoles el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

En un largo comentario, difundido por la Radio Vaticana en medio de la crisis ya bautizada como “vatileaks 2”, Lombardi estableció que buena parte de los textos incluidos en los dos libros que salieron a la venta esta semana en Italia fueron obtenidos justamente por solicitud del pontífice.

“Una publicación genérica de una gran cantidad de informaciones diferentes, en gran parte ligadas a una fase del trabajo ya superada, sin la necesaria posibilidad de profundización y valoración objetiva, alcanza el resultado –por desgracia en buena parte deseado- de crear la impresión contraria”, indicó.

Aseguró que la difusión de los documentos pinta al Vaticano como “un reino permanente de la confusión, de la no transparencia e incluso de la persecución de intereses particulares o no rectos”.

Con estas palabras, Lombardi salió al paso de la publicación de los libros “Avaricia” de Emiliano Fittipaldi y “Vía Crucis” de Gianluigi Nuzzi, que incluyen numerosos textos filtrados por un ex colaborador cercano del pontífice, el clérigo español Lucio Angel Vallejo Balda.

Ex secretario de una comisión creada por el Papa en 2013 para asesorarle en las reformas a las estructuras administrativas del Vaticano, el sacerdote se encuentra preso en una celda de seguridad de la sede de la Iglesia Católica acusado de sustracción y difusión de noticias reservadas.

Con él también es investigada una joven experta en relaciones públicas, Francesca Immacolata Chaouqui, quien formó parte de la misma comisión y permaneció arrestada durante una noche antes de colaborar con la justicia.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Justicia
Sociedad
vaticano



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]