Con fuertes medidas de seguridad, Trump inicia en Japón su gira por Asia
El operativo incluye al menos 18 mil oficiales nipones; Trump visitará Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas en la gira por Asia más larga desde 1992.
(Foto: Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegará este sábado a Japón como parte de su gira por Asia, en medio de estrictas medidas de seguridad, que incluyen el despliegue de al menos 18 mil oficiales de la policía de Tokio.

El Departamento de Policía Metropolitana destacó que la seguridad desplegada en la capital japonesa es la más grande en los últimos 20 años, para la visita de un presidente estadounidense.

Además, el Departamento de Policía de la prefectura de Saitama desplegará a tres mil agentes, para proteger a Trump y al primer ministro japonés Shinzo Abe, durante su visita programada a esa jurisdicción para jugar golf.

“Haremos todo lo que podamos, estamos preparados para cualquier situación”, dijo un alto funcionario de la policía metropolitana, citado en reportes del periódico local The Japan Times.

Se desplegarán tropas antiterroristas, así como vehículos para bloquear carreteras y evitar posibles ataques y garantizar la seguridad del jefe de la Casa Blanca.

Donald Trump iniciará en Tokio un viaje de 12 días por Asia, donde además de Japón, visitará Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas.

A su vez, está previsto que este domingo Trump se reúna con las fuerzas estadounidenses y japonesas en la base aérea de Yokota, con lo que pretende enfatizar la importancia de la alianza bilateral para la seguridad regional.

Las pruebas de misiles balísticos de Corea del Norte, y su sexta y mayor prueba nuclear, que han desafiado las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han exacerbado el desafío internacional más crítico de la presidencia de Trump.

Asimismo, los ejercicios aéreos realizados el jueves pasado en Corea del Sur, por dos bombarderos estadounidenses, han aumentado las tensión en la península de Corea.

En una exhibición de diplomacia, Trump jugará una ronda de golf con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y visitará a los emperadores de Japón.

Acompañado por su esposa Melania Trump en una parte del viaje, la gira por Asia es la más larga realizada por un presidente estadounidense desde George W. Bush en 1992.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]