Chile: Bachelet enfrenta 67% de desaprobación a su gobierno - Aristegui Noticias
Chile: Bachelet enfrenta 67% de desaprobación a su gobierno
La administración de la mandataria está seriamente afectada por los casos de corrupción denunciados al interior del gobierno en el país sudamericano.

La desaprobación ciudadana al gobierno de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se ubicó en 67 por ciento, tres puntos menos que en octubre pasado cuando llegó a 70 por ciento, según un sondeo difundido este miércoles por la firma Adimark.

El director de la consultora especializada en estudios de mercado y opinión pública, Roberto Méndez, indicó que la aprobación a su vez de los chilenos al gobierno de Bachelet fue de 29 por ciento, la cifra más alta en los últimos ocho meses.

Señaló que la aceptación por parte de los ciudadanos a la gestión de la mandataria dejó de descender en septiembre anterior cuando pasó de 24 a 25 por ciento.

La administración de la mandataria está seriamente afectada por los casos de corrupción denunciados al interior del gobierno en el país sudamericano.

“Con este resultado, la presidenta vuelve a los niveles de aprobación observados antes de mayo. Asimismo, se observa una mejoría en la evaluación de todos los atributos personales de la jefa de Estado”, dijo.

Méndez explicó que también se observó una alza en cuanto al apoyo de coaliciones políticas, que llegó a 50 por ciento entre quienes “se identifican en el eje ideológico de izquierda” y a 24 por ciento entre independientes.

La aprobación a Bachelet entre los sectores llamados de “derecha” descendió a 12 por ciento, mientras que 31 por ciento de la oposición se identificó con el actual gobierno.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]