Matamoros aplica ‘toque de queda’, tras la violencia del fin de semana
Leticia Salazar, alcaldesa de Matamoros, pidió resguardarse ante la ola de enfrentamientos armados que golpea todo el estado.
La ciudad de Matamoros. (Imagen: Google Streetviewer)

La alcaldesa de Matamoros, Tamaulipas, Leticia Salazar, llamó a la población a resguardarse en sus casas ante la ola de violencia que dejó 13 muertos tan sólo el fin de semana pasado.

“Hace unos minutos estaban entrando algunos otros vehículos de grupos armados en la ciudad. Son enfrentamientos que se están dando entre los mismos grupos de la delincuencia organizada”, dijo la servidora pública en entrevista radiofónica.

<Según información proporcionada por autoridades federales, 13 muertos de los fallecidos el domingo “eran parte de estos grupos delictivos (Los Zetas y el Cartel del Golfo)” que protagonizaron las balaceras, dos de ellas contra elementos de la Marina Armada mexicana.

“Es importante hoy no decir no pasa nada. No decir todo está bajo control, cuando finalmente suceden cosas. Es importante informar al pueblo de Matamoros”, dijo Salazar, que llamó a la responsabilidad de las autoridades para informar a la población sobre la seguridad.

Salazar, que descartó por ahora decretar un toque de queda, no aclaró si los choques han enfrentado a miembros de Los Zetas contra el Cártel del Golfo o han sido entre células de alguna de estas dos organizaciones, que fueron descabezadas entre julio y agosto con la captura de sus líderes.

La funcionaria pidió ayuda a autoridades federales para reforzar la seguridad en Matamoros. Aseguró que los 585 policías locales no pueden trabajar por no tener superadas las pruebas de confianza.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]