Llega parte de la caravana migrante a la CDMX
En el refugio temporal "Jesús Martínez Palillo" se encuentran hombres, mujeres y niños en espera de continuar su camino hacia Estados Unidos.
Foto: Cuartoscuro/ Ilse Huesca

Sin contratiempos, un contingente de migrantes centroamericanos que salió de Puebla, llegó hasta el refugio temporal ubicado en el estadio “Jesús Martínez Palillo”, en la Magdalena Mixhuca de la Ciudad de México.

En este sitio autoridades del gobierno capitalino y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México los recibieron con alimento, tamales, atole, arroz y pan, así como con ropa.

En el refugio temporal se encuentran hombres, mujeres y niños en espera de continuar su camino hacia Estados Unidos. Muchos de ellos presentan cuadros de gripe.

Otros más, en su mayoría, denotan en su rostro mucho cansancio y, sus pies, se ven lastimados por el largo recorrido que han tenido que hacer desde su país de origen, muchos de ellos caminan y usan sandalias.

Los integrantes de la primera caravana continúan llegando a este estadio en pequeños grupos, incluso alguno de ellos han optado por quedarse en alguno de los cruceros pidiendo “una monedita” a los automovilistas.

En las inmediaciones del lugar se encuentran elementos de seguridad capitalina y a un costado del estadio hay ambulancias. (Con información de Ntmx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.