Agustín Basave publica ‘La cuarta socialdemocracia’
El libro fue presentado por Roger Bartra y Denise Dresser, en el Museo de la Ciudad de México.

La socialdemocracia vive una crisis identitaria y, simultáneamente, el mundo atraviesa por una crisis democrática. Ambos colapsos no son ajenos entre sí; más aún, una ha propiciado a la otra. Desde esta tesis, Agustín Basave recorre la historia de la idea socialdemócrata y traza las líneas de lo que denomina la cuarta socialdemocracia, su bosquejo de reinvención de la ideología que construyó el Estado de bienestar y que a partir de los años ochenta del siglo pasado fue gradualmente orillada hacia la derecha a empellones pragmáticos hasta gestar una democracia hemipléjica. En este ensayo, el autor nos ofrece una provocación o, mejor dicho, varias provocaciones.

Publicado por el sello, La Catarata, La cuarta socialdemocracia, fue presentada el jueves 5 de noviembre, en el Museo de la Ciudad de México. Acompañaron al autor, Roger Bartra y Denise Dresser.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Gobierno
Libros
Politica
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]