Sospechan que Tutankamón murió atropellado por un carruaje
Una investigación revela que los restos del faraón egipcio presentan heridas similares a las de un atropellamiento.
Imagen de la tumba del 'faraón niño'. (Tomada de: fundacionunam.mx)

Científicos británicos concluyen que Tutankamón, el “faraón niño”, pudo haber muerto atropellado por un carruaje, revelando el misterio que suscitaba la muerte del faraón a la edad de 19 años.

Tutankamón, de la dinastía XVIII, reinó por un corto lapso durante la primera mitad del siglo 1.300 a.C en Egipto.

La investigación revela que los restos del faraón presentan heridas equivalentes a las que se podrían obtener con el choque con un carruaje, adelantó a los medios el director de la “Egypt Exploration Society”, Chris Naunton.

Las heridas fueron comparadas en un escenario simulado por ordenador. Ademas, los resultados apuntan que el faraón se encontraba de rodillas cuando el vehículo chocó, lo que aplastó su pelvis y daño los órganos vitales por el impacto en las costillas.

No obstante, queda sin resolver otro de los misterios que ha rodeado al faraón, que es el único que ha sido encontrado sin su corazón.

Las conclusiones obtenidas por los estudios de la “Egypt Exploration Society”, serán reveladas por completo en un documental de la cadena de televisión británica Channel 4 el próximo domingo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
África
Arte
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]