Murió el escritor José de la Colina
El narrador y periodista de origen español tenía 85 años.
(Secretaría de Cultura).

El escritor español exiliado en México José de la Colina murió la tarde de este lunes a los 85 años, en su casa al sur de la Ciudad de México.

El también periodista y crítico literario nació en Santander, España, el 29 de marzo de 1934, y llegó a México a los seis años de edad cuando su familia viajó en 1940 a nuestro país tras la Guerra Civil española. Fue amigo del cineasta español Luis Buñuel y también formaría parte del círculo cercano del Nobel de Literatura mexicano, Octavio Paz.

Ganó la Medalla Bellas Artes en 2009 y el Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 2013. Entre sus libros destacan: El cine del “Indio” Fernández, Luis Buñuel. Prohibido asomarse al exteriorZigzag De libertades fantasmas o de literatura como fuego.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.