Mariana Enriquez, Premio Herralde de Novela
La escritora argentina obtuvo el reconocimiento por su libro ‘Nuestra parte de noche’, una obra de misterio y terror.
(Anagrama).

La escritora y periodista argentina Mariana Enriquez ganó el Premio Herralde de Novela, de la Editorial con una de historia de misterio y terror titulada Nuestra parte de noche. El texto, que fue presentado bajo el seudónimo de Paula Ledesma y el título “Mi estrella”, se impuso en esta 37ª edición ante otros 680 aspirantes a esta distinción.

El certamen cuyo montó es de 18 mil euros y la publicación de la novela, tuvo como jurado a  Lluís Morral, director literario de la librería Laie de Barcelona; los escritores Gonzalo Pontón Gijón, Marta Sanz y Juan Pablo Villalobos; y la editora Silvia Sesé.

La autora narra la travesía en auto que un padre y un hijo emprenden desde Buenos Aires hacia las Cataratas del Iguazú, en plena dictadura militar, donde se topan con sociedades secretas, seres dotados de poderes especiales y rituales que mantienen cautivo al lector con sus tintes de suspenso y situaciones oscuras.

“Es una novela muy personal. Tiene todas mis obsesiones, lo cual delata que son muchas mis obsesiones. Venía de escribir cuentos, no ficción y en un registro del que los lectores, y yo misma, querían más”, dijo Enriquez al momento de recibir el premio.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.