Habrá máxima vigilancia para el Maratón de Nueva York
Blindan agencias federales, estatales y locales, por aire, agua y tierra, la edición 47 de la carrera neoyorquina, tras el último atentado terrorista en Manhattan.
(Foto: Twitter @runners_es)

Las agencias federales, estatales y locales estadunidenses, encargadas de la aplicación de la ley, están incrementando la seguridad para salvaguardar el maratón que se realizará este domingo en Nueva York.

La carrera, una de las más importantes en el ciclo mundial de maratones, se realizará tal como estaba programada a pesar del peor ataque terrorista en la ciudad desde el 11 de septiembre de 2001.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló que “debido a una gran cantidad de precauciones, estamos intensificando las medidas de seguridad en el Maratón de Nueva York con recursos de las agencias estatales encargadas de hacer cumplir la ley”.

No hay amenazas creíbles y específicas contra el maratón o la ciudad, sostuvo por su parte el alcalde Bill de Blasio.

La edición número 47 del maratón neoyorquino, que cubra una ruta de 42 mil 142 metros , es considerado el más importante del mundo, junto con el de Boston, Chicago, Londres, Berlín, Tokio (estos cinco junto con el neoyorquino integran el World Marathon Majors).

Las autoridades se están enfocando en la seguridad luego de que un terrorista inspirado por el Estado Islámico condujera un camión en Manhattan cerca del World Trade Center, matando a ocho personas e hiriendo a más de una docena.

Un número récord de camiones y vehículos para bloquear calles del Departamento de Policía de Nueva York se alinearán estratégicamente para permitir la realización del maratón y garantizar la seguridad, afirmó el jefe de policía Carlos Gómez.

El Departamento de Transporte estatal está trabajando con otras organizaciones, incluida la Oficina de Contraterrorismo del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), para “evaluar todos los pasos necesarios para proteger la seguridad de los peatones”.

El NYPD aumentó el número de equipos de observación y francotiradores en el curso de la ruta del maratón, indicó Gómez.

También habrá miles de oficiales uniformados y vestidos de civil estacionados a lo largo de la ruta, que serpentea a través de los cinco condados de la ciudad, comenzando en Staten Island y terminando en Central Park en Manhattan.

Cientos de oficiales entrenados en contraterrorismo a lo largo de la ruta tendrán dispositivos de detección de radiación junto con perros detectores de explosivos, detalló Gómez.

El NYPD también tendrá su unidad de aviación y las embarcaciones de la policía patrullarán las vías fluviales de la ciudad.

Se esperan unos 2.5 millones de espectadores a lo largo de la carrera, aseguraron las autoridades. Eso se suma a los más de 50 mil corredores de más de 100 países que participan en el maratón más grande del mundo, según el patrocinador del evento, New York Road Runners.

De Blasio llamó al evento un día importante para la ciudad. “Es una oportunidad para mostrarle al mundo una vez más quiénes somos y para mostrar que la ciudad de Nueva York siempre será la ciudad de Nueva York. No cambiaremos”.

Añadió: “Seguimos siendo la gran ciudad más segura de Estados Unidos, y lo que sucedió el martes no cambió eso, y lo que sucedió el martes no nos cambió. Todavía somos neoyorquinos”.

(Con información de Notimex)
banner-deportes






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]