Tenis | Batalla de los sexos: Sabalenka vs. Kyrgios en Dubai | Video 
La tenista bielorrusa, número uno del mundo, se medirá al australiano, semi retirado de las canchas, en un partido de exhibición a celebrarse en la capital emiratí el 28 de diciembre, encuentro llamado la "Batalla de los Sexos", versión moderna del duelo entre Billie Jean King y Bobby Riggs en 1973.
- Redacción AN / EC

La número uno del tenis mundial, Aryna Sabalenka, se enfrentará al australiano Nick Kyrgios en un partido de exhibición de la “Batalla de los Sexos” que se celebrará en Dubai el 28 de diciembre, según anunciaron el martes los organizadores.
Sabalenka se enfrentará a Kyrgios en una versión moderna del enfrentamiento entre la icono del tenis Billie Jean King y su compatriota Bobby Riggs en 1973, que marcó un antes y un después tanto para el tenis como para el movimiento feminista.
Il prossimo 28 dicembre a Dubai si sfideranno la tennista numero uno del mondo, Sabalenka e l’australiano Kyrgios 🤯
La sfida prende spunto dalla partita del 1973 tra Riggs e Jean King raccontata poi nel popolare film del 2017 intitolato appunto “La battaglia dei sessi” ⚔ pic.twitter.com/26de5bCjMx
— Eurosport IT (@Eurosport_IT) November 4, 2025
En el Astrodome de Houston, unos 90 millones de espectadores de todo el mundo presenciaron la victoria de King en sets corridos, que impulsó la lucha por la igualdad en el deporte.
🔙 Hace 52 años, Billie Jean King hizo historia.
En la “Batalla de los Sexos”, derrotó a Bobby Riggs ante más de 90 millones de espectadores en TV.
Su triunfo no fue solo deportivo: se convirtió en un símbolo de la lucha por la igualdad de género en el tenis y en el deporte ♥️ pic.twitter.com/hwXhwb5s0A
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) September 20, 2025
Riggs, que entonces tenía 55 años, había derrotado a la australiana Margaret Court cuatro meses antes de que King, de 29, se tomara la revancha.
En 1992, Jimmy Connors, ocho veces campeón de Grand Slam y entonces de 40 años, venció a Martina Navratilova, ganadora de 18 Grand Slam y entonces de 35, con las reglas modificadas.
Sabalenka on her upcoming Battle of the Sexes match against Nick Kyrgios
Aryna: “I’ll definitely go out there, and I’ll try my best to kick his ass” 😂
“Is it a good thing for women’s tennis?”
Aryna: It’s gonna be good thing if I’ll be able to beat him.”
(via US Open Press) pic.twitter.com/STDYhmW7jk
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) September 5, 2025
“Siento un gran respeto por Billie Jean King y por lo que ha hecho por el deporte femenino”, declaró Sabalenka, cuatro veces campeona de torneos del Grand Slam.
Estoy orgullosa de representar al tenis femenino y de formar parte de esta versión moderna del emblemático partido de la Batalla de los Sexos.
En los últimos meses, Sabalenka y Kyrgios insinuaron varias veces que el partido se celebraría en Hong Kong.
🚨 Nick Kyrgios on the upcoming “Battle of the Sexes” against Aryna Sabalenka:
“She isn’t going to beat me. Do you really think I have to try 100%? <> But I’m gonna try, I’ll be focused. I’m representing the men’s side. I’d say 6–2 maybe.”
📍 Should take place in 🇭🇰 Hong Kong… pic.twitter.com/SYFpsPSYr8
— Tennis Masterr (@tennismasterr) September 2, 2025
Kyrgios, número 652 del mundo, que sólo ha jugado cinco partidos este año desde que se recuperó de una grave lesión de muñeca que le mantuvo 18 meses de baja, dijo en septiembre que podría vencer fácilmente a Sabalenka.
Cuando se le preguntó por los comentarios del australiano durante su carrera hacia el título del Abierto de Estados Unidos, la bielorrusa dijo que estaba ansiosa por demostrar que Kyrgios estaba equivocado.
Aryna Sabalenka will face Nick Kyrgios in a ‘Battle of the Sexes’ exhibition match later this year 🎾
Here’s everything you need to know 👇 pic.twitter.com/Q1gM4678d7
— BBC Sport (@BBCSport) November 4, 2025
“Respeto mucho a Nick y su talento, pero no se equivoquen, estoy lista para darle una patada en el trasero”, dijo Sabalenka.
Kyrgios alcanzó el puesto 13 en la clasificación de individuales en 2016 y también llegó a la final de Wimbledon en 2022. El tenista de 30 años es un gran atractivo dentro y fuera de la pista por su talento natural y su personalidad sin complejos, que también le ha llevado a la polémica en el pasado.
(Reuters)







