Tortilla con harina de maíz, excelente opción para una adecuada alimentación
El producto es reconocido por su alto contenido en calcio, ayuda a la formación y fortalecimiento del sistema óseo.

En México, al menos el 62% de los adolescentes, el 46% de los niños y casi el 90% de las mujeres tienen una ingesta inadecuada de minerales en su dieta diaria, principalmente de hierro, lo que ha derivado en un incremento de casos de anemia en el país, según datos de la Encuesta Nacional de Salud.

De acuerdo con la doctora Vanessa Vianey de la Cruz Góngora, investigadora del Instituto Nacional de Salud Pública, debido a que el hierro se encuentra, principalmente, en productos de origen animal, las personas deberían consumir más de este tipo de productos para obtener las cantidades de hierro necesarias que ayudan a la oxigenación de la sangre.

Sin embargo, debido a una tendencia creciente de las personas que reducen la ingesta de productos de origen animal, las dietas y un incremento en el consumo de alimentos procesados, cada vez menos personas consumen alimentos de origen animal, lo que no solo ha provocado un aumento en los índices de obesidad, sino también un aumento en la prevalencia de anemia.

Hay que resaltar que, si bien cada vez más mexicanos optan por disminuir su consumo de productos de origen animal, existen otras alternativas para complementar el consumo recomendado de hierro, vitaminas y minerales.

Uno de estos alimentos, es la tortilla, producto que además es esencial en la gastronomía mexicana, señaló la doctora de la Cruz Góngora.

La tortilla de maíz es reconocida por su alto contenido en calcio, que ayuda a la formación y fortalecimiento del sistema óseo; pero las tortillas elaboradas con harina de maíz, están adicionadas con hierro, ácido fólico, vitaminas y minerales, las convierte en una excelente opción para una adecuada alimentación, puntualizó la especialista.

Por ejemplo, la harina de maíz Maseca,es elaborada por Gruma, para adicionar con ácido fólico la harina de maíz que se comercializa en la unión americana.

Lo anterior, con la finalidad de reducir los nacimientos de bebés con malformaciones en la columna vertebral o padecimientos de espina bífida y disminuir los problemas de salud asociados con una mala alimentación, como la anemia.



Temas relacionados:
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.