“Si hay justicia y hay un Dios”, la elección en Puebla se tiene que anular: Barbosa
El excandidato de la coalición Juntos heremos historia señaló que trabajadores del gobierno estatal han denunciado que están siendo obligados a participar en una marcha a favor de Martha Érika Alonso, bajo la amenaza de que perderán su empleo si no asisten.

Luis Miguel Barbosa Huerta, excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla, refrendó que impugnará los resultados electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para anular la elección en ese estado.

En conferencia de prensa, anticipó que el próximo miércoles 10 de octubre acudirá a la Sala Superior del TEPJF para interponer la impugnación.

Dijo que la serie de irregularidades encontradas antes y durante la elección, más las enumeradas en el conteo de voto por voto, servirán para su argumentación en contra de la sentencia que dicte en próximos días el máximo tribunal electoral del país.

Si hay justicia y hay un Dios, la elección se tiene que anular. Queremos una justicia que sólo sea justicia, que no sea una justicia política”, insistió el exsenador.

Este sábado 6 de octubre, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla dará a conocer su sentencia tras el conteo de votos que se hizo en la Ciudad de México y Toluca.

El morenista refirió que trabajadores del gobierno estatal han denunciado que están siendo obligados a participar en una marcha a favor de Martha Erika Alonso, bajo la amenaza de que perderán su empleo si no asisten.

En ese sentido, Barbosa Huerta dijo que así como Alonso le pide que respete la decisión de los poblanos, él pide lo mismo a la hoy gobernadora electa.

Insistió en que la coalición Morena-PT-Encuentro Social no sólo ganó el pasado 1 de julio la gubernatura de Puebla sino 14 de 15 distritos federales, dos senadurías, la mayoría en el Congreso local y 48 municipios de las ciudades más importantes.

El excandidato estuvo acompañado por Cuitláhuac García, gobernador electo de Veracruz, quien le expresó su solidaridad en esta lucha jurídica. 

García acusó que las autoridades electorales en Puebla, al igual que en el estado donde él gobernará, viven el control político de los gobiernos estatales que están por terminar.

Sin embargo, apuntó, ahora México es otro país por “decisión avasallante” de la gente y ese mismo pueblo podría reclamarle a los magistrados que no se comporten a la altura.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.