RSF pide sancionar a quienes agredieron periodistas el 2 de octubre
"La trivialización de la violencia contra los periodistas perjudica la cobertura de este tipo de eventos. Recordamos que sin periodistas, el mensaje de las manifestaciones no sería escuchado por la población", señaló Reporteros Sin Fronteras.

Reporteros Sin Fronteras pidió a las autoridades mexicanas que sancionen a los policías y ciudadanos responsables de las agresiones que sufrieron “más de quince periodistas” el pasado 2 de octubre, cuando cubrían una marcha para conmemorar el 45 aniversario de la matanza de 1968.

En un comunicado, RSF llamó a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) para pedir que “abra investigaciones independientes para que se esclarezcan estas agresiones y se sancione a los responsables”.
“La trivialización de la violencia contra los periodistas perjudica la cobertura de este tipo de eventos. Recordamos que sin periodistas, el mensaje de las manifestaciones no sería escuchado por la población”, aseguró la organización.

RSF contabilizó agresiones a medios como el diario “El Sol”, “Efekto Noticias” o las agencias France-Presse, Notimex o Subversiones, así como a periodistas y fotógrafos autónomos, entre otros.

“Estos ataques a los profesionales de la información ocurren poco después de los hechos violentos y de las detenciones arbitrarias padecidas por el gremio que se registraron durante las manifestaciones de profesores del 1 y 14 de septiembre pasados”, lamentó RSF.



Temas relacionados:
Periodismo
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]