"Las paradojas de Felipe Calderón": artículo de WSJ - Aristegui Noticias
opinión*
“Las paradojas de Felipe Calderón”: artículo de WSJ
por Redacción AN
(Imagen: WSJ)

El periódico estadunidense The Wall Street Journal publicó el lunes un artículo sobre el presidente mexicano Felipe Calderón, quien “ha demostrado ser una figura distinta al tecnócrata deslucido (…) que aparentaba ser” cuando asumió el cargo en 2006 y “deja como legado una economía en crecimiento”, según el diario.

En el texto, titulado Las paradojas de Felipe Calderón, Bret Stephens destaca el combate al narcotráfico que emprendió el presidente y que ha causado cerca de 55 mil muertes, “la mayoría de ellos miembros de cárteles rivales, pero la cifra también incluye unos 1,000 niños, cerca de 100 alcaldes y docenas de periodistas”.

También hace referencia a la propuesta de Calderón de que Estados Unidos explore otras opciones, incluyendo las alternativas del mercado, para reducir el flujo de dinero proveniente del mercado negro de las drogas.

Respecto al futuro de la democracia en México, el artículo menciona el regreso del Partido Revolucionario Institucional tras 12 años de gobiernos panistas y concluye que “al presidente saliente de México no le queda más que seguir los acontecimientos con atención y esperar lo mejor”.

 

Redacción AN

*La opinión aquí vertida es responsabilidad de quien firma y no necesariamente representa la postura editorial de Aristegui Noticias.




    Contenido Relacionado


  1. Seguridad, el tema de la cuarta reunión entre EPN y FCH
    octubre 3, 2012 6:08 pm
  2. Declaraciones de FCH sobre drogas en ONU “no son un cambio de timón”: Poiré
    septiembre 27, 2012 3:09 pm
  3. ONU debe encabezar debate internacional sobre regulación de drogas: Calderón
    septiembre 26, 2012 1:13 pm
  4. 5 puntos sobre el esquema hemisférico contra el crimen
    septiembre 20, 2012 2:32 pm
  5. Operará centro hemisférico anticrimen en México
    septiembre 20, 2012 7:00 am
  6. La desigualdad aún lastima a la nación: Calderón
    septiembre 16, 2012 7:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com y han sido editados en orden de llegada. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]