Avanzan operaciones de Pemex en España
La comunidad gallega A Coruña autorizó el miércoles a una filial de la paraestatal mexicana para ampliar y operar una planta de mezcla de gasolinas.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Petróleos Mexicanos (Pemex) recibió el miércoles la autorización del gobierno de A Coruña para que una de sus filiales en el extranjero instale y opere una terminal de almacenamiento y mezcla de gasolina en Punta Langostería, en el norte de la península ibérica, que tendrá una inversión inicial de 470 millones de pesos.

El diario La Jornada informó que con este proyecto, la paraestatal mexicana podrá mezclar y almacenar gasolinas antes de exportarla desde esa región de España a México, según la autoridad portuaria.

El diario compara que mientras avanzan los proyectos de Pemex en el extranjero, en el país está pendiente desde 2008 la construcción de una refinería para reducir la importación de gasolinas.

Según el diario, Pemex ha hecho de Galicia su “puerta de Europa”, como destaca la autoridad portuaria de A Coruña en su página electrónica. El pasado 25 de mayo el diario conservador ABC dio cuenta de la intervención del presidente español, Mariano Rajoy, y del presidente de la Xunta de Galicia (el gobierno de la comunidad autónoma), Alberto Núñez Feijóo, ambos del derechista Partido Popular, para llevar inversiones de la paraestatal a esa región.

La petrolera mexicana estudia asentar su base logística dentro de Europa en el Puerto Exterior de A Coruña”, publicó en esa fecha el rotativo español. “El acercamiento se produjo en un viaje el pasado abril cuando el presidente del gobierno, Mariano Rajoy y el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visitaron México para empezar a establecer la alianza”, abundó.



Temas relacionados:
España
Pemex



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]