Francisco está cambiando la idea de servir en lugar de servirse: Barranco en CNN - Aristegui Noticias
Francisco está cambiando la idea de servir en lugar de servirse: Barranco en CNN
El especialista en temas de religión afirmó que el Papa está tocando temas tabú para la iglesia católica y eso está cimbrado y haciendo mucho ruido en varios sectores de la curia vaticana.
(Foto:bernardobarranco.wordpress.com)

Bernardo Barranco, especialista en temas de religión aseguró que el Papa Francisco está abordando temas tabú dentro de la iglesia católica y eso está cimbrando las más altas estructuras del Vaticano.

En entrevista con Aristegui CNN, el director de Centros Religiosos sostuvo que antes de su nombramiento, algunos críticos lo veían con reserva, sin embargo el Papa ha venido sorprendiendo a todos, ya que está pasando de las palabras y gestos de humildad a los hechos.

Lo que está haciendo Francisco es cambiar la idea de servir en lugar de servirse… está planteando una revolución en la pastoralidad de la iglesia, con ideas más abiertas, sin actitud de príncipes y además ya declaro la guerra contra la curia vaticana”, dijo.

Consideró que Francisco no está cambiando la doctrina pero si la actitud para hacerlo, donde el mensaje es no ser tan rudos ni aplastantes en temas complejos para la iglesia como el aborto, homosexuales, la mujer y el divorcio, que terminarían con la agenda moral tan arraigada.

Francisco está replanteando lo dicho en el concilio vaticano segundo, donde algunos temas fueron archivados y lo que está haciendo es decir que si no se abre a eso, la iglesia va a caer”, indicó.

Al ser cuestionado sobre los sectores más afectados por la nueva actitud del Papa, dijo que la derecha, conformada por la curia y sus corrientes (Lobby Gay, Los Cuervos y La Vieja Guardia Cortesana) está colapsada y en estos momentos Francisco está solo y sin ningún tipo de corriente que lo apoye.

Barranco señaló que la fuerza de Francisco no está en la curia romana sino en la popularidad que está ganando, principalmente con los cardenales que le apoyan en su iniciativa para reformar a la curia.

Sobre el tema de la mujer, refirió que el Papa ha abierto el tema pues antes era un tema sellado, ya que las mujeres no tenían un lugar preponderante en la iglesia y ahora crece la posibilidad de crear cardenales femeninos en secreto ante la imposibilidad de ordenar derecho canónico.

“Está buscando abrir puertas y una discusión que hace unos meses era impensable… podría hacerlo a través de la figura de im pectore, donde solo dos personas saben del nombramiento”, comentó.

Barranco refirió que el papa Francisco busca que la iglesia necesita es un cambio de actitud más pastoral y de cercanía con la gente.

Aquí algunos momentos importantes de la entrevista:



Temas relacionados:
Europa
Papa Francisco



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]