Senadores de EU aprueban ataque a Siria
En votación dividida de 10 contra 7, el Comité de Relaciones Exteriores autoriza el "uso de la fuerza", y restringe el uso de tropas por tierra.
(Foto: Baucus.senate.gov)

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos avaló “el uso limitado de la fuerza militar” en Siria.

Esta votación es previa al fallo de la Cámara de Representantes de la próxima semana respecto a una intervención en el país de Medio Oriente.

El comité aprobó por diez votos contra siete una resolución de un compromiso que pone como límite  60 días para cualquier intervención militar, y limita el uso de tropas estadunidenses por tierra.

El compromiso es más limitado que la propuesta original del presidente Barack Obama pero castiga a Siria por un ataque con armas químicas contra civiles, que sin embargo, no ha sido comprobado todavía.

No obstante, la autorización definitiva aún enfrenta una importante resistencia en el Congreso, donde muchos legisladores temen que pueda llevar a un participación prolongada de Estados Unidos en la guerra civil.

Se espera que el Pleno del Senado vote la resolución la próxima semana.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]