Detienen en Uruguay a capo italiano que tenía 23 años prófugo
Rocco Morabito era buscado en todo el mundo desde 1994 y estaba incluido en la lista de los delincuentes más peligrosos del país.
(Foto: Reuters)

Rocco Morabito, uno de los principales jefes de la Ndrangheta, la mafia calabresa, fue arrestado en Uruguay tras permanecer 23 años como prófugo de la justicia, informó el Ministerio del Interior del país europeo.

“La acción del Estado contra la criminalidad organizada ha conseguido otro importante resultado con el arresto en Punta del Este, Uruguay, de Rocco Morabito“, declaró el ministro del Interior, Marco Minniti.

Dijo que el mafioso era buscado en todo el mundo desde 1994 y estaba incluido en la lista de los delincuentes más peligrosos del país, en la que figuran, entre otros, el principal jefe de Cosa Nostra, la mafia siciliana, Matteo Messina Denaro, o el de la Camorra napolitana Marco Di Lauro.

Según Minniti, sobre Morabito pende condena a 30 años de prisión por asociación mafiosa, tráfico de sustancias estupefacientes y otros graves delitos.

El detenido era uno de los principales jefes de la familia mafiosa que lleva su apellido en la localidad calabresa de Africo Nuovo y el más buscado de los miembros de la Ndrangheta todavía en libertad.

Minniti aseguró que su detención fue resultado de la cooperación entre la policía uruguaya y el departamento de Seguridad Pública italiano.

El ministro felicitó por la captura al jefe de la policía, Franco Gabrielli, y al comandante general del Arma de los Carabineros, Tullio Del Sette.

De acuerdo con los medios, el “capo”, de 50 años de edad, organizaba el tráfico de cocaína de Sudamérica hacia Milán y fue detenido en un hotel.

El hombre vivía en una mansión con piscina, en la cual fueron confiscados, autos, armas, 13 teléfonos celulares, 12 tarjetas de crédito, cheques y dinero en efectivo.

Morabito tenía documentos falsos, entre ellos un pasaporte a nombre de Francesco Antonio Capeletto Souza, de presunta nacionalidad brasileña.

También fue arrestada su esposa, una mujer angoleña de 54 años de edad con pasaporte portugués.

Las autoridades uruguayas confirmaron que el mafioso será extraditado próximamente a Italia. (NTMX)



Temas relacionados:
Italia
Narcotráfico


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]