Después de Macron, ahora Bolsonaro se lanza contra Bachelet
"Si no fuera por Pinochet, Chile sería hoy una Cuba", dijo Bolsonaro atacando personalmente a la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, quien denunció una "reducción del espacio democrático" en el país sudamericano
Foto: Reuters

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó este miércoles a la alta comisionada para los derechos humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, de “entrometerse” en los asuntos internos y la soberanía de Brasil.

Bolsonaro señaló que Bachelet está “siguiendo la línea” del presidente francés, Emmanuel Macron, al “entrometerse en asuntos internos y en la soberanía brasileña”, escribió en un mensaje en Facebook.

Señora Bachelet: Si no fuera por el personal de Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba”, apuntó Bolsonaro en respuesta a las declaraciones de la expresdienta chilena, quien criticó la violencia policial y la situación de los derechos humanos en Brasil.

Alberto Bachelet, padre de la alta comisionada de la ONU, fue general de la Fuerza Aérea chilena y se opuso al golpe de Estado de Augusto Pinochet en septiembre de 1973. Según informa el diario brasileño Folha de S. Paulo, fue arrestado y torturado por el régimen y murió en febrero de 1974, a los 50 años, bajo custodia.

En el mensaje acompañado de una foto de Bachelet junto a las exmandatarias de Brasil y Argentina, Dilma Roussef y Cristina Fernández de Kirchner, el presidente brasileño afirmó que la alta comisionada de la ONU “está defendiendo los derechos humanos de los vagabundos”

Durante una conferencia de prensa este miércoles en Ginebra, Suiza, Bachelet denunció una “reducción del espacio democrático” en el país sudamericano.

“Estos últimos meses hemos observado una reducción del espacio cívico y democrático, caracterizado por ataques contra los defensores de los derechos humanos, restricciones impuestas al trabajo de la sociedad civil”, declaró Bachelet sobre Brasil.

La alta comisionada de para los derechos humanos de la ONU afirmó que se ha registrado “un aumento” del número de personas que murieron a manos de policías en este país y lamentó “el discurso público que legitima las ejecuciones sumarias”.

También cuestionó la política del gobierno de Bolsonaro para facilitar el acceso a las armas.

Bachelet habló también de la violencia “ligada a la protección del medio ambiente”. “Un 33% de los incendios ocurren en áreas indígenas o en lugares protegidos”, subrayó.

“Hemos dicho al gobierno que debe proteger a los defensores de los derechos humanos y del medio ambiente, pero también examinar las medidas que pueden desencadenar en violencia contra esos defensores”, sostuvo Bachelet.

(Con información de RT)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.