Video muestra presunta negligencia en muerte del director del ISSSTE - Aristegui Noticias
Video muestra presunta negligencia en muerte del director del ISSSTE
Se suspendió por varios segundos el masaje cardiaco debido a la avería de una rueda de la camilla y al llegar al hospital pasaron varios minutos para que lo atendieran.
Foto: Misael Valtierra/ Cuartoscuro

El pasado 22 de mayo por la noche falleció el entonces director del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, en un hospital de ese mismo instituto donde, de acuerdo con un video en poder del diario El Universal, no recibió la atención médica adecuada que marcan los protocolos para asistir a un paciente que sufre un infarto.

El video con duración de 3 minutos, muestra su ingreso al Hospital Regional Adolfo López Mateos, y cómo de los tres paramédicos que lo recibieron, uno le da masaje en el corazón. Pero por un momento, se observa que la asistencia se interrumpe porque está averiada una de las llantas de la camilla en la que estaba Lerdo de Tejada.

Quien masajeaba el corazón del director, dejó de hacerlo unos 23 segundos, para ayudar a sus compañeros a reparar la rueda. En tanto, una enfermera sólo carga un tanque de oxígeno.

De acuerdo con las normas oficiales, en una urgencia médica el afectado puede ser atendido en una sala de choque. Sin embargo, en este caso no ocurrió así sino que fue trasladado hasta el área de urgencias. Tampoco se observó el uso del carro rojo con desfibrilador y sólo se le reintentó reanimar, en principio, con una mano.

Otro aspecto relevante es que su hora de ingreso no fueron las 10:20 de la noche -como informó el hospital-, sino a las 10:15 pm.

Hasta esta mañana, el hospital no ha emitido una postura sobre el referido video y la presunta negligencia. (Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]