UNAM pide destinar 1% del PIB al presupuesto de investigación y educación
Una población sin conocimientos aumentará la desigualdad social y la brecha con los países más desarrollados, dijo el Consejo Universitario
(Foto: Cuartoscuro)

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México se pronunció por recuperar e incrementar el presupuesto federal asignado a la educación, investigación e innovación, hasta alcanzar el 1 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país.

En un comunicado, dirigido a los poderes Ejecutivo y Legislativo, el máximo órgano de la UNAM pidió que se proteja el presupuesto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y de la Universidad.

Se requiere, “un esquema que garantice la estabilidad y el crecimiento, a mediano y corto plazos, de los proyectos educativos, científicos y humanísticos de las instituciones públicas de educación superior, así como el crecimiento del número de becas a estudiantes de posgrado y a los proyectos de investigación”, dijo UNAM.

Y aseguró que “una población sin los conocimientos y competencias requeridas para enfrentar los desafíos de hoy sólo aumentará la desigualdad social y la brecha con los países más desarrollados”.



Temas relacionados:
Educación
UNAM




    Contenido Relacionado


  1. TLC para fin de año y el “pajarito” de Narro en #Titulares 01/09
    Septiembre 1, 2017 7:58 am
  2. Recibirán 11 profesores e investigadores doctorado honoris causa de la UNAM
    Agosto 30, 2017 6:13 pm
  3. No chocará con la Tierra el más grande asteroide observado por NASA: investigadoras de UNAM
    Agosto 29, 2017 6:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]