Pugna por mayores salarios en México…. ¡sindicato canadiense! (Columnas)
En su espacio de opinión de este lunes, Ricardo Raphael reproduce contenido de la prensa canadiense sobre la segunda ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Ricardo Raphael, en El Universal:

“Durante la segunda ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio, el canadiense Jerry Dias criticó a México por mantener a sus ciudadanos en la pobreza de manera deliberada. ‘Es un argumento de porquería oprimir a las personas para, supuestamente, vivir mejor’. (…) Dias asegura que estamos jugando chueco al mantener deprimido el salario. ‘Si un trabajador de Canadá o de Estados Unidos gana 35 dólares por hora, ¿por qué un obrero mexicano no puede ganar 630 pesos, por igual tiempo trabajado?’.

Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“En su esperado Quinto Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto no dejó asomar ninguna señal de hacia dónde está mirando para encontrar en el gabinete –lo único que ha destacado como incubadora para 2018– a su sucesor. Pero, en cambio, definió sin mayores revelaciones celestiales quién es el enemigo a vencer: Andrés Manuel López Obrador, que no son más una obviedad, sino razones cinceladas por el Presidente: piensa viejo, el mundo que imagina ya no existe, y es una amenaza real para las reformas económicas”.

Leo, Zuckermann, en Excélsior:

“A muchos les sigue preocupando que López Obrador pueda convertirse en el próximo Presidente. Esta posibilidad genera dudas. Una tiene que ver con un aspecto ideológico (¿de qué tipo de izquierda estamos hablando?) y otro de la manera como ejercería el poder (¿democrático o autoritario?). Habría, creo, que agregar una tercera interrogante: ¿qué tan listos y organizados están en Morena para tomar las riendas del gobierno federal?”

Carlos Loret de Mola, en El Universal:

“El párrafo en la historia que tendrá el gobierno de Enrique Peña Nieto ya está definido: su legado será el de las reformas estructurales que logró aprobar al inicio de su mandato y su gran lastre será la corrupción. Su mensaje por el quinto año de administración confirma que hace rato decidió no tratar de incidir para cambiar ese párrafo: se enfocó en la defensa del camino que marcan las reformas para el futuro gobierno y no hizo alusiones a la corrupción en su entorno y su partido pese a la enorme irritación que el tema causa en la sociedad”.

Carlos Puig, en Milenio:

“Desde finales del año pasado, en algún cajón del Senado, está guardada la iniciativa enviada por el presidente Enrique Peña Nieto que desaparece el artículo transitorio que haría fiscal general de la República al procurador Raúl Cervantes de manera automática. Está ahí, por la presión de grupos de la sociedad civil”.

Julio Hernández López, en La Jornada:

“Panismo fracturado, con los calderonistas aliándose a Peña Nieto para hacerse, a traición, de una presidencia del Senado y avalar la imposición del fiscal guardaespaldas; morenismo sin sorpresas mayores en su última recolección de apoyos externos y presente, en todo caso, la ausencia del zacatecano invocado en el sermón del Monumento a la Revolución contra los ambiciosos de cargos; perredismo ya enfilado a su condición degradada de aspirante a acompañar (si éstos lo permiten) al PAN y a Movimiento Ciudadano en el frente amplio opositor”.

Sergio Sarmiento, en Reforma:

“Los argumentos en contra de la designación de Raúl Cervantes como fiscal general no tienen nada que ver con sus acciones. Es un cuestionamiento político”.

Templo Mayor, en Reforma:

“¡WOOOW! ¿Sintieron eso? El fin de semana, en cuestiones políticas, estuvo más movido que un viaje en pesero por Ixtapaluca. Y hoy sigue el bamboleo con la crisis en San Lázaro”.







    Contenido Relacionado


  1. Cervantes para Fiscal General y la fiesta de EPN en las columnas políticas
    septiembre 1, 2017 9:28 am
  2. Advertencia de EPN a empresarios era contra AMLO; PRD ‘coquetea’ con Monreal (Columnas)
    agosto 31, 2017 8:23 am
  3. Van al fin contra Karime; quieren frenar a AMLO y el futuro de Monreal (Columnas)
    agosto 30, 2017 8:03 am
  4. El dedo de AMLO y el de Peña, en las columnas políticas
    agosto 29, 2017 8:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]