Nueva planta convertirá 4,500 toneladas de basura en energía limpia al día
La inversión de la planta "El Sarape" será cercana a los 12 millones de pesos.
Foto: Gobierno CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó la planta de termovalorización “El Sarape”, la cual convertirá cuatro mil 500 toneladas de basura diarias en energía limpia que, a su vez, utilizará el Sistema de Transporte Colectivo (STC), en beneficio de los 6 millones de usuarios diarios.

La inversión de esta planta será cercana a los 12 millones de pesos. El mandatario capitalino dijo que se reafirma el rumbo emprendido para hacer de la Ciudad de México un lugar más sustentable. “El Gobierno de la Ciudad ha tomado con mucha seriedad las acciones de combate al cambio climático, mediante diversas estrategias para la mejor disposición de los residuos sólidos, transportes más limpios y eficientes y la generación de energías limpias”, señaló.

“El Sarape” será la primera planta en América Latina que, junto a las plantas compactadoras y de biodigestión, podrá  alcanzar el tratamiento de más de 13 mil toneladas de desechos que genera la ciudad.

La planta de termovalorización estará ubicada en el Bordo Poniente, un lugar que por más de 20 años recibió miles de toneladas de desechos y que hoy es una reserva importante de biogás, lugar idóneo para este proyecto, la cual generará  3 mil empleos directos y 150 cuando se inicien operaciones.

El mandatario capitalino afirmó que “El Sarape” será un espacio totalmente cerrado para evitar la emisión de olores hacia el exterior y con capacidad para recibir 20 camiones con cajas de transferencia.Los residuos depositados serán transportados de forma automática mediante grúas hasta la tolva conectada con un horno de parrilla, donde se producirá su combustión de manera controlada a más de mil grados centígrados. Como resultado, se generará vapor que alimentará la turbina para la generación de electricidad. El ciclo concluye en los condensadores, donde el vapor de agua se enfría, utilizando aire para el intercambio de calor.

 







    Contenido Relacionado


  1. Presenta CAME programa para mejorar calidad del aire
    Agosto 10, 2017 10:19 pm
  2. Contaminación ambiental causará 60 mil muertes más al año para 2030
    Agosto 2, 2017 7:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]