“No me tiró el PAN ni ningún partido”: Muñoz Ledo; confirma que un panista se quedará con Mesa Directiva de San Lázaro
El diputado de Morena aseveró que él nunca quiso reelegirse y que con su retiro está evitando una crisis legal y hasta constitucional.
Foto: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Al asegurar que él nunca quiso reelegirse como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo confirmó en entrevista con Aristegui Noticias que el PAN será el partido que presidirá el segundo año de la LXIV Legislatura.

Señaló que los otros grupos parlamentarios están apoyando esta decisión “porque eso significa que esta Legislatura van a tener ellos o casi todos, un tiempo de Presidencia. Volvemos en el fondo a lo que había antes de la última elección presidencial, siempre se repartían todo, ahorita se van a repartir por un rato los periodos”.

El diputado de Morena insistió en que su deseo nunca fue reelegirse porque con ello hubiera creado un problema mayor y que su renuncia obedece a que él consideró que lo más adecuado era retirarse para no estorbar, pues incluso, no pensaba quedarse ni un año, sino solo 6 meses, si era posible. “A mí me hacen un favor porque ya me dejan liberado”, expresó.

“No quise porque al comenzar este periodo, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) llegó a un acuerdo que suscribió mi coordinador Mario Delgado, en el sentido que se le cedía al PAN y lo que estoy evitando es una crisis legal y hasta constitucional”, abundó.

Expresó que “el tema es la ley del Congreso, la cual prevé que cuando termine un periodo, como ahora, yo estoy en el cuarto día ordenado por la ley en la que sigo siendo presidente, pero no dice qué ocurre después porque se ha manejado el tema de las mayorías automáticas. Hay una laguna que podría haber llevado a una crisis constitucional y que no hubiera elección de la Mesa Directiva”.

Consideró que hubo mucha exageración por parte de la bancada del PAN y mencionó que incluso un titular de un periódico publicado este miércoles aseguró que el PAN lo “había tirado”. “No me tiró el PAN ni ningún partido. Sí estuvieron muy vociferantes, incluso hubo muchas injurias que pude haber demandado por las vías legales, pero a parte de eso, las cosas salieron”, refirió. 

“Pedí mi retiro antes de que expire precisamente para que sea claro que me voy del modo más voluntario”, aseveró.



Temas relacionados:
Congreso
Diputados
Porfirio Muñoz





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.