Manuel Velasco regresa al Senado, el primer informe de Sheinbaum y más | Columnas políticas 04/09/19
"Ante la división en la bancada de Morena en el Senado por la disputa de la Mesa Directiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió de regreso a Manuel Velasco", publica "Trascendió".

“Templo Mayor”, en Reforma:

“EL NOMBRE de Miguel Ángel Vásquez sigue causando revuelo en el gobierno capitalino. En vísperas del primer informe de gobierno, algunos colaboradores de Claudia Sheinbaum consideran que es momento de echarle el guante al que fuera el todopoderoso titular de Capital Humano del gobierno anterior. PERO otros tienen miedo de que eso ocurra, pues saben que varios de los hoy encumbrados morenistas pasaron por esa oficina para pedir favores y todo tipo de apoyos, ya que ahí se controlaba, entre otras cosas, la nómina y el personal. POR ESO les preocupa que, en caso de ser detenido, Vásquez decida soltar la sopa, pues saben que seguramente serían balconeados y, en una de ésas, hasta acusados de complicidad. A ver qué decide Sheinbaum”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Quienes están revisando con lupa la información de espionaje sobre la Iglesia de la Luz del Mundo son los especialistas del Archivo General de la Nación. Nos detallan que a finales de este año estará disponible una versión pública sobre el seguimiento que hizo la Dirección Federal de Seguridad (DFS) de esta iglesia, y la cual estará compuesta por 42 fojas, que cubrirán el periodo entre 1979 y 1985. Fuentes del AGN nos dicen que será hasta a finales de noviembre y principios de diciembre cuando esta versión pública esté disponible, debido a que siguen teniendo una alta demanda por expedientes de espionaje, por lo que no se dan abasto. Pero si usted piensa que es mucho tiempo de espera, no olvide que al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) le dio miedo seguir cayendo en más escándalos y reservó por cinco años el expediente del permiso que otorgó a la Luz de Mundo para realizar un homenaje a su líder Naasón Joaquín García en el Palacio de Bellas Artes en mayo pasado”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en “El Financiero”:

“Interpol, por petición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, emitió una ficha roja para la detención preventiva de Gonzalo Gil White y otros cuatro socios de la empresa Oro Negro, acusados de los presuntos delitos de administración fraudulenta y abuso de confianza con un daño superior a 750 millones de pesos. El caso en sí mismo es importante, y el contexto aún más. Gil White es hijo de Francisco Gil Díaz, uno de los economistas más respetados por toda una generación de expertos y un secretario de Hacienda tan poderoso en el gobierno de Vicente Fox, que actuaba prácticamente como vicepresidente para asuntos económicos. Gil White se encuentra prófugo, y al no ser considerados esos delitos como graves, podría enfrentar su litigio en libertad”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“Para evitar que el conflicto en Morena siga escalando de nivel, el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, regresa al Senado con una encomienda. Los roces entre Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, y Martí Batres, quien tuvo que dejar entre pataleos la Mesa Directiva, llevaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a tomar una decisión que no podía esperar más. Velasco pondrá orden. Será el intermediario que sacará temas pendientes, como la revocación de mandato, primordial para el primer mandatario. Fungirá como vínculo entre morenistas y el consejero jurídico del Ejecutivo, Julio Scherer. Vuelve a los reflectores. Como pez en el agua”.

“Trascendió” en Milenio:

“Ante la división en la bancada de Morena en el Senado por la disputa de la Mesa Directiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió de regreso a Manuel Velasco con la encomienda de operar la aprobación de la iniciativa de revocación de mandato y calmar las aguas. Se sabe que el ex gobernador de Chiapas solo estará en su escaño tres meses, pues se perfila para integrarse al gabinete presidencial en diciembre”.



Temas relacionados:
Columnas Políticas
México
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.