Insisten Poiré y PF que en caso Tres Marías investigaban secuestro
El secretario de Gobernación aseguró que, si existió alguna violación a los protocolos de uso de la fuerza, serán castigados con "severidad" los agentes federales que dispararon contra una camioneta en la que viajaban funcionarios estadounidenses.
Alejandro Poiré se despide después de la conferencia en la que aclaró que denunciaron un secuestro en la zona de Tres Marías. (Foto:Enrique Ordóñez/Cuartoscuro)

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, confirmó que previo al incidente en Tres Marías, Morelos, en el que dos funcionarios estadounidenses y uno de la Marina resultaron heridos por policías federales, un funcionario federal fue secuestrado en las cercanías de la zona y se hizo una denuncia pública.

“Existen las denuncias que se dio ese secuestro el jueves anterior a los hechos de Tres Marías. Por el caso específico y por darle un grado de privacidad a una persona que ya fue víctima de un delito… existió ese delito, esa denuncia se hizo pública y se ha actuado en consecuencia”, dijo Poiré.

La versión de la Policía Federal y la Secretaría de Gobernación ha sido cuestionada por diversos medios de comunicación como Proceso y Reforma. El semanario publicó el domingo una reconstrucción de los hechos que incluye declaraciones de habitantes de la zona que afirman que los tres vehículos agresores eran conducidos por personas vestidas de civil.

La Policía Federal entregó reporte de secuestro

El funcionario federal solicitó esperar el resultado de las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), que deberá aclarar el caso para “que cada una de estas incógnitas queden debidamente resueltas”, destacó Poiré Romero.

Poiré aceptó la colaboración de servidores públicos mexicanos con representantes del gobierno de los Estados Unidos y omitió si los baleados eran agentes de la CIA.

Desde el inicio de las investigaciones, la Policía Federal entregó a la PGR el reporte de secuestro que investigaba su personal, cuando se registró la agresión contra el vehículo en el que viajaban dos funcionarios de la embajada estadounidense y un oficial de la Secretaría de Marina.

Funcionarios de la Policía Federal informaron que colaboran con la autoridad ministerial federal para resolver el caso, por el que están bajo arraigo 12 agentes de la corporación.

(Con información de Notimex y El Universal)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.