Facultades de Filosofía y de Ciencias Políticas en paro de 48 ahoras, por agresiones en CU
En sendos comunicados, las escuelas anunciaron que las actividades académicas se reanudarán la tarde-noche de este miércoles 5 de septiembre.
(Foto: Diego Uriarte)

Las comunidades de las facultades de Filosofía y Letras (FFL) y de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, condenaron enérgicamente las agresiones contra alumnos registradas la tarde de este lunes en las inmediaciones de la Rectoría, exigieron el esclarecimiento de los hechos, así como castigo a los responsables.

En sendos comunicados publicados en las páginas oficiales de ambas escuelas, expresaron su solidaridad con los agredidos y anunciaron un paro de labores de 48 horas.

En el caso de la FFyL, se denuncia que algunos de sus estudiantes resultaron heridos “por grupos externos a la Universidad“, por lo que además de estar pendientes de su estado de salud, se les brindará apoyo al igual que a sus familiares.

El texto establece que los alumnos, reunidos en asamblea, acordaron el paro de actividades en rechazo a la violencia. De ahí que las clases se reanudarán a las 18:00 horas de este miércoles.

Mientras que en el documento emitido por la comunidad de la FCPyS se reivindican “los valores universitarios del diálogo y la razón como vía para dirimir diferencias y conflictos en nuestra casa de estudios”.

Para esta facultad, el paro de labores está vigente desde las 21:00 horas del lunes 3 de septiembre hasta las 21:00 horas del miércoles 5.

La tarde del lunes, un grupo de jóvenes inició una trifulca en la explanada de la Rectoría de la UNAM, mientras estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, leían un pliego petitorio en el que, entre otras, cosas exigían más seguridad en las instalaciones del plantel.

El grupo llegó con pasamontañas, utilizó piedras, palos y detonaron explosivos contra los estudiantes.



Temas relacionados:
Educación
Sociedad
UNAM



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.