Exigirá Sicilia a EPN castigo a los corruptos
El líder de la Caravana por la Paz insistió en que se debe cambiar la estrategia en el combate al narcotráfico, porque es un tema de salud y no de seguridad.
Javier Sicilia, durante su estancia en Chicago. (Foto: Germán Canseco/Procesofoto)

El escritor Javier Sicilia exigirá al presidente electo, Enrique Peña Nieto, que durante su mandato se castigue a los corruptos y haga cumplir la ley.

El dirigente de la Caravana por la Paz por de Estados Unidos precisó que el nuevo gobierno debe frenar el combate frontal al crimen organizado y emitir una ley de protección a las víctimas del delito.

“Estoy defendiendo la dignidad y la moral política y civil, y si eso significa ser una piedra en el zapato para su gobierno, entonces es que ese gobierno no merece ser gobierno”, comentó el activista en entrevista para Notimex.

Sicilia enfatizó que es “responsabilidad del Estado garantizar la seguridad del ciudadano y hacer justicia”, y agregó que el mensaje que desea dejar en Estados Unidos es que la lucha contra las drogas no debe ser un asunto de seguridad nacional, sino de salud pública, al igual que lo sucedido con el alcohol, que hasta legalizarse, “hubo mafias, corrupción, destrucción del tejido social”.

Javier Sicilia desestimó a quienes piensan que lucra con la muerte de su hijo y sugirió que “vayan a ver a un sicoanalista, porque eso se llama proyección. A lo mejor ellos lucrarían con la muerte de sus hijos, yo no” sentenció.

Video del día 21 de la Caravana por la Paz

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.