EPN y Rousseff, blancos “personales” de la EU: Greenwald
El monitoreo de comunicaciones de los presidentes de Brasil y México demuestra que los dos gobernantes fueron blancos "personales" del espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad.
(Foto:Cuartoscuro)

El monitoreo de comunicaciones de los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff y de México, Enrique Peña Nieto, demuestra que ambos mandatarios fueron blancos “personales” del espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, afirmó el periodista de “The Guardian” Glenn Greenwald.

En entrevista con el diario brasileño, Folha de Sao Paulo, Greenwald comentó que los documentos que demostraron el monitoreo de llamadas telefónicas y vía correo electrónico demuestran que el espionaje norteamericano “se dirige muy personalmente a líderes democráticos”.

“Los blancos fueron estos dos líderes (Rousseff y Peña Nieto), en forma personal”, afirmó el reportero en entrevista al portal UOL, dijo en la entrevista.

El columnista refirió que está trabajando “todos los días” con los documentos que recibió de Edward Snowden, y que en breve divulgará denuncias sobre espionaje en otros países: “Yo voy a publicar todos los documentos”.

“Quizás haya otros líderes a los que están haciendo esto, pero es raro hacerlo con aliados, con países amigos, como Brasil y México”, agregó Greenwald, quien sin embargo se manifestó convencido de que “Brasil es el gran blanco de Estados Unidos”.

La revelación sobre el espionaje a Rousseff y a Peña Nieto -cuando era todavía candidato a la presidencia- generó enérgicas manifestaciones de rechazo por parte de Brasil y México, que exigieron explicaciones de Washington sobre el tema. (Con información de Folha de Sao Paulo)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]