Diputados deben buscar acuerdo y respetar la ley: Osorio Chong
Los legisladores tienen como límite este martes 5 de septiembre para votar la integración de la nueva Mesa Directiva de la Cámara Baja.
(Foto: Twitter/@osoriochong).

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que los diputados deben buscar un acuerdo y debe aplicarse la ley respecto de la elección de la Mesa Directiva del órgano legislativo, cuyo límite es el martes 5 de septiembre.

Durante el viernes 31 de agosto, las bancadas del PAN, Morena, PRD y Movimiento Ciudadano se negaron a votar la integración de la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que ejercerá funciones hasta el 31 de agosto de 2018, en protesta por la intención del PRI de dar al actual procurador General de la República, Raúl Cervantes, un “pase automático” como Fiscal General.

Este lunes, en entrevista con varios medios de comunicación, Osorio Chong opinó sobre esta crisis: “debiera de ya buscarse un acuerdo, debiera de ya aplicarse la ley, y respeto al Constituyente”.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados debe ser electa a más tardar el 5 de septiembre, pues la anterior Mesa Directiva (2016-2017) no puede ejercer funciones más allá de esa fecha.

“Creo que debe de haber un ánimo, como ha existido en estos cinco años, del ejercicio de la buena política que busque acuerdos, que solucione conflictos y que permita trabajar a esta Cámara como debe de ser”, añadió el responsable de la política interior del país.

Al finalizar la inauguración del 164 Periodo Extraordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el secretario de Gobernación también dijo confiar en que la ley sobre desapariciones contará con “el mayor de los acuerdos” entre los legisladores.

Durante su discurso en la ceremonia de inauguración, Osorio Chong mencionó que el Gobierno Federal ya cuenta con un protocolo de coordinación con los estados sobre el tema de agresiones a periodistas y se trabaja para que, en todas las entidades, haya unidades locales de protección.







    Contenido Relacionado


  1. Nuevo round Cordero vs. Anaya, en medio de la definición del candidato presidencial
    Septiembre 3, 2017 10:49 pm
  2. En protesta por Fiscal General, diputados de oposición evitan integrar Mesa Directiva
    Septiembre 1, 2017 7:29 pm
  3. Subsecretario Solís Acero entrega V Informe a la Cámara de Diputados
    Septiembre 1, 2017 5:28 pm
  4. Osorio Chong no entregará a diputados el V Informe de EPN; será el subsecretario de Enlace Legislativo
    Septiembre 1, 2017 4:13 pm
  5. El pase automático es el “plan de impunidad transexenal” del PRI-Gobierno: Ricardo Anaya
    Agosto 30, 2017 5:15 pm
  6. Sancionará PAN a senadores que apoyaron al PRI-gobierno
    Septiembre 1, 2017 6:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]