Despiden de Televisa a empleado que acosaba a medios - Aristegui Noticias
Despiden de Televisa a empleado que acosaba a medios
Juan Carlos Zaragoza Ríos operaba una red bajo las órdenes del exdelegado de Cuajimalpa Adrián Ruvalcaba, que lanzó campañas contra Sin Embargo, Aristegui Noticias y periodistas como Francisco Zea, de Cadena 3.
El empleado de Televisa y Emilio Azcárraga.

Juan Carlos Zaragoza Ríos, quien participa en una red de acoso a periodistas, medios y políticos por encargo, fue despedido este viernes 4 de Televisa, aunque previamente había sido suspendido, informaron fuentes oficiales de la televisora a Sin Embargo.

Zaragoza Ríos encabezó el equipo técnico que, bajo las órdenes del exdelegado de Cuajimalpa Adrián Ruvalcaba, lanzó campañas de desprestigio e intimidación contra medios como Sin Embargo, Aristegui Noticias, Cuna de Grillos y otros, así como contra periodistas como Francisco Zea de Cadena 3.

En una investigación realizada por Humberto Padgett y Linaloe Flores, y publicada simultáneamente por Sin Embargo, Proceso y Aristegui Noticias, se informó que la Policía Federal estableció la manera en que operaba la red criminal.

A través de la plataforma Change.org más de 40 mil personas han firmado una petición para que Ricardo Nájera, titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle), consigne ante un juez a funcionarios del PRI responsables, como el exdelegado Ruvalcaba, quien se convertirá en diputado local el próximo 17 de septiembre, con lo cual obtendrá fuero.

(Con información de Sin Embargo).



Temas relacionados:
Periodistas
Sociedad
Televisa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]