Cambia PGR a 22 delegados estatales
Al menos en Coahuila, familiares de personas desaparecidas rechazaron el cambio, pues manifestaron haber recibido malos tratos del nuevo delegado.
(Foto: PGR).

Veintidós delegados estatales de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron relevados por la procuradora Arely Gómez, quien tomó protesta a los nuevos funcionarios este viernes 4.

La titular de la PGR aseguró que los nuevos delegados serán evaluados trimestralmente sobre sus logros y avances, y los exhortó a aplicar su honestidad, capacidad y profesionalismo, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Procuraduría.

Las víctimas del delito deberán sentirse protegidas y debidamente representadas, “la procuración de justicia no debe victimizarlas por segunda vez”, dijo Arely Gómez durante la ceremonia.

Al menos en el estado de Coahuila, familiares de personas desaparecidas expresaron su rechazo a los cambios en la delegación estatal de la PGR. El grupo de Víctimas por sus Desaparecidos (Vida) manifestó inconformidad con la salida de Gerardo Mejía y la llegada de Fernando Olivas, de acuerdo con El Siglo de Torreón, debido a malos tratos recibidos de parte de éste último.

Además de Coahuila, los estados de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, tendrán nuevos delegados de la PGR.



Temas relacionados:
Arely Gómez
PGR
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]