Aprueba Congreso de Coahuila aumentar a 60 años penas por feminicidio
El incremento de la penalidad tiene el fin de enfrentar el aumento de crímenes contra mujeres en Coahuila. También busca homologar la legislación penal del estado, con lo que establece el Código Penal Federal.

El Congreso del estado aprobó la reforma al Artículo 188 del Código Penal de Coahuila, para aumentar las penas por feminicidio, con prisión de 40 años -mínima- y 60 años -máxima-, así como multa al que prive de la vida a una mujer por razón de género.

La iniciativa fue presentada por la diputada María Eugenia Cázares Martínez, integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN).

La disposición avalada por unanimidad de los 25 legisladores locales, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

El incremento de la penalidad por el delito de feminicidio tiene el fin de enfrentar el aumento de crímenes contra mujeres en Coahuila, además de homologar la legislación penal del Estado, con lo que establece el Código Penal Federal.

El dictamen de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, fue aprobado por 10 diputados del PRI, 9 del PAN, 2 del Partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y 2 legisladores independientes, 1 de Morena y 1 del PRD.

En la entidad, este delito se castigaba con 20 años de cárcel como pena mínima y 50 años como máxima, y se contemplaban menos conductas en las que puede incurrir el homicida. (Notimex)



Temas relacionados:
Coahuila
Feminicidios
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.