AMLO, a favor de reducir el número de legisladores plurinominales
El presidente también se pronunció por disminuir el presupuesto para los organismos electorales, como el INE y los partidos.
Foto: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador ve con buenos ojos la propuesta de reducir el número de legisladores plurinominales, y afirmó que eso se puede puede resolver sin dejar de lado la representatividad de las minorías.

“No lo veo mal”, dijo al ser interrogado sobre este tema durante la conferencia matutina. “Vamos a esperar a ver cómo evoluciona lo que se presentó de iniciativa”, agregó.

Además, consideró que es necesario disminuir el presupuesto para los organismos electorales, como el Instituto Nacional Electoral (INE) y los partidos, y señaló que existe la posibilidad de disminuir el presupuesto para los organismos electorales y los partidos ahora que se aprobará el presupuesto, aunque eso es una facultad exclusiva de la Cámara de Diputados.

“Se tiene que aplicar una política de austeridad republicana de Estado y reducir los gastos manteniendo principios y llevando a la práctica la democracia porque antes que no había democracia se usaba mucho la simulación los aparatos, pero era para cooptar para tener ‘maiceados’ a todos, ahora, ya no hay ese propósito de cooptación”.

Finalmente, expresó que el su gobierno está dispuesto a que se reduzca el gasto en los procesos electorales.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.