Trump, “maníaco, psicópata y amenaza mundial”: Paul Auster
"En América siempre ha habido una reacción en contra de la inclusión, aun tratándose de un país que se formó a base de inmigrantes", expresó Paul Auster.
Foto: Notimex

El escritor estadounidense Paul Auster definió a Donald Trump como una “amenaza para el mundo, un maníaco y un psicópata” y destacó que “lo más importante” en estos momentos es que los periodistas informen “sobre lo que está ocurriendo y haya vigilancia”. Para Auster, la presidencia de Obama, “un hombre negro”, supuso “un gran símbolo y avance”, y ahora “se está viviendo un retroceso”. “He leído mil análisis sobre el tema y me sigue asombrando que 60 millones de personas le votasen y que un 52% fueran mujeres”, declaró en la presentación de su nueva novela ‘4321’ en Madrid.

Después de siete años sin tomar el tintero, el autor de ‘Leviatán’ presentó ‘4321’, novela en la que crea cuatro versiones de un mismo personaje para examinar de formas distintas el amor, la amistad, la familia, la política y la muerte. Auster construye una historia sobre lo inesperado y el azar. “A veces hacemos un plan y somos capaces de conseguirlo, otras veces nada. Esa es la manera en la que suceden las cosas”, señaló.

Ejecuta una narración acerca de la historia de Norteamérica de los años 50 y 60, con la lucha por los derechos civiles y con la presencia de personajes como Martin Luther King o John Fitzgerald Kennedy.

En este contexto, señaló que escogió el número cuatro porque para él representa la “simetría perfecta”. “El libro no tenía ningún plan maestro, fui improvisando todo. Hasta el final no entendí de qué iba la novela, al principio la escribí casi a medias”. Reconoció que tras escribir las últimas líneas se desplomó de agotamiento, y ahora ya lo superó, empezó con otra obra de no ficción y le deja a los lectores apropiarse de ‘4321’.

En cuanto al tema de la inmigración, dijo que en América siempre ha habido una reacción en contra de la inclusión, aun tratándose de un país que se formó a base de inmigrantes. “La llegada de inmigrantes a EU siempre ha sido vigorizante, pero existe una división entre una mitad del país, que siempre ha defendido el cuidarse los unos a los otros, y otra mitad que opina que cada uno debe ir a lo suyo”, expresó y añadió que “no encuentra la manera de solucionarlo”.

 

(Con información de El Español y Notimex)

 



Temas relacionados:
Donald Trump
EU
Libros




    Contenido Relacionado


  1. Paul Auster presentará su nueva novela en la FIL de Guadalajara
    Agosto 29, 2017 10:41 am
  2. La edición ilustrada de ‘La trilogía de Nueva York’ de Paul Auster
    Mayo 10, 2016 8:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]