Trump culpa al Congreso de las malas relaciones con Rusia
Las nuevas críticas evidenciaron de nueva cuenta la frustración de Trump con la resistencia entre muchos republicanos en el Congreso a acceder a sus demandas.
Foto: Reuters

El presidente Donald Trump responsabilizó al Congreso del mal momento en las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, un día después de haber promulgado una ley que endureció las sanciones impuestas a Moscú por su presunta injerencia en los comicios estadounidenses y la invasión de Ucrania.

Las nuevas críticas evidenciaron de nueva cuenta la frustración de Trump con la resistencia entre muchos republicanos en el Congreso a acceder a sus demandas, tanto en el tema de Rusia como el de la propuesta republicana para derogar y reemplazar la Ley de Salud Asequible, cuyos intentos en el Senado han fracasado hasta ahora.

Nuestras relaciones con Rusia están en su nivel más bajo de todos los tiempos, peligrosamente bajo. Pueden agradecer al Congreso, la misma gente que no puede darnos una nueva ley de salud”, acusó el mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El miércoles pasado, Trump dejó en claro su malestar por la ley que se vio forzado a firmar ante la perspectiva de que su veto sería revertido dado el casi total apoyo que la iniciativa para sancionar a Rusia obtuvo tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.

Pese a que su gobierno buscó disuadir a los republicanos en el Congreso para que no apoyaran la iniciativa, Trump finalmente se declaró a favor de medidas para castigar el comportamiento de Rusia.

Su malestar se centró particularmente en los “candados” incluidos en la ley, que impuso también sanciones a Corea del Norte y a Irán, los cuales impiden que pueda relajar o eliminar las sanciones de manera unilateral utilizando su autoridad ejecutiva, forzándolo a acudir antes al Congreso.

Las sanciones contra Rusia fueron impuestas por el anterior presidente Barack Obama en los últimos meses de su administración, e incluyeron el aseguramiento de dos propiedades en Maryland y Nueva York, que de acuerdo a su gobierno, fueron utilizados por personal ruso para propósitos de inteligencia. (NTMX)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Rusia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]