Nuevo ataque a otra escuela de la ONU, deja 10 muertos en Gaza
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó que el nuevo ataque a una de las escuelas es un “escándalo moral y un acto criminal”.
(Foto: Xinhua)

Al menos 10 palestinos murieron y decenas más resultaron heridos el domingo en un nuevo ataque contra una escuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Franja de Gaza, informaron fuentes médicas.

El ataque con un misil hizo impacto cerca de la entrada de la escuela, en la ciudad de Rafah, que es utilizada como refugio por el conflicto entre Israel y Hamás, que ya cumple 28 días.

En las últimas horas las fuerzas israelíes lanzaron 13 ataques aéreos, causando la muerte de por lo menos 30 personas.

En tanto, Israel afirmó que comenzaría a retirarse progresivamente de Gaza y un movimiento de tropas parecía confirmar la veracidad de ese anuncio, militares no identificados dijeron que la ofensiva no había concluido.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó que el nuevo ataque a una de las escuelas es un “escándalo moral y un acto criminal”.

En el tono cada vez más exasperado que emplean los funcionarios de la ONU para referirse a la violencia en Gaza, que ha causado ya la muerte de nueve funcionarios de este organismo y de mil 766 palestinos, Ban exigió: “Esta locura debe parar”.

En un comunicado, indicó que el ataque  al refugio en el barrio de Rafah es “otra grave violación del derecho internacional humanitario”, que debe ser prontamente investigada y cuyos responsables deben ser llamados a rendir cuentas.

El titular de la ONU lamentó que el ataque, conducido aparentemente por Israel, sucediera pese a que las fuerzas armadas de este país hubieran sido “informadas de manera repetida sobre las ubicaciones de estos sitios”.

Por otra parte una delegación de seis representantes de Hamás y del grupo militante Yihad Islámica ya se encuentra en El Cairo, Egipto, para negociar una tregua en el conflicto palestino-israelí, pero Israel dijo que no enviaría a ningún delegado.

Desde que Israel inició su operación militar contra Hamás en la Franja de Gaza, el 8 de julio, han muerto más de mil 700 palestinos, la mayoría civiles, así como cerca de 70 israelíes, casi todos soldados.

(Con información de Notimex y BBC Mundo)



Temas relacionados:
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]